Turismo

Sobre El Delta
del Paraná

El Delta del Paraná, ubicado a tan sólo 32 km al norte de la Capital Federal es un pulmón verde y una reserva acuífera formado por los sedimentos que arrastra el Río Paraná desde su nacimiento en el territorio brasileño hasta la desembocadura en las aguas del Río de la Plata.

En total, El Delta del Paraná cuenta con 17500 km2, de los cuales14.000 km² son islas. Además, cuenta con una longitud de 320 km. Este nace a la altura del puerto y ciudad de Diamante, provincia de Entre Ríos, en donde concluye el predelta. Su tamaño es tan grande como la mitad de Holanda.

El Delta del Paraná es el quinto delta mas grande del mundo. A diferencia de los demás deltas del mundo, no se encuentra en contacto directo con el mar. Es el único que desemboca en un estuario de agua dulce, el Rio de la Plata, que a su vez, es el río más ancho del mundo.

Al ser el único Delta de agua dulce posee un microclima especial para las plantas. La humedad que genera el agua regula las heladas lo que permite tener una variedad de especies única en estas latitudes al poder tener especies del norte, del centro y del sur del mundo en un mismo lugar, cuya supervivencia no se determina ahora por el clima si no por el nivel de altura de las islas.

Es el único delta del mundo cuya navegación no genera el paso forzoso por el Río Principal y permite navegar por distintos ríos y arroyos que se comunican naturalmente. No hay rutas, el único medio de transporte es en barco o helicóptero. Gracias a este encanto especial, se puede navegar por sus cientos de ríos y arroyos descubriendo diferentes paisajes donde conviven las construcciones tradicionales sobre pilotes de los habitantes locales en armonía con un entorno de naturaleza exuberante.


Isla El Descanso está abierta al público todas las temporadas del año, siendo cada estación una experiencia única para recorrer distintos paisajes que conforman un extenso jardín, invitando a la introspección.

Conforme el objetivo de la visita a Isla El Descanso, debe ser la vestimenta que se utiliza.
Se recomienda llegar ropa casual y zapatos cómodos para las visitas guiadas; así como, el uso de protección solar.


Moneda:
Para acceder a las diferentes opciones de pago, por favor contactar en reservas@islaeldescanso.com

Propina – Tips:
No incluida en las tarifa de la Isla.

Idiomas:
Español e inglés son los idiomas usados frecuentemente en Isla El Descanso.
Consultar por otros idiomas.


Asistencia Médica:
Isla El Descanso ofrece un servicio de asistencia médica rápido y eficaz durante el periodo de visita. (10 minutos de llegada y 15 minutos hasta puerto)

Mascotas:
Para preservar la tranquilidad y la fauna del lugar, las mascotas no están permitidas.

Translate »